PRINCIPAL

MANADA

TROPA

RED

CLAN

KRAAL

CANCIONERO

LIBRO DE VISITAS

FORO

DOCUMENTOS

FOTOS 1

FOTOS 2

CALENDARIO

ENLACES

 

 

 

 

 

 

HISTORIA DE LOS PIES NEGROS

Los pies negros,eran llamados asi por el color de sus mocasines.


Eran nómada, y vivían de la caza del búfalo.
Su chamán les ayudaba en la caza con el poder de sus talismanes.. Los pies negros se convirtieron en expertos jinetes, grandes cazadores y fieros guerreros.
Vivían en aldeas fácilmente desmontables, lo cual era fundamental en la vida nómada. Las mujeres se encargaban de las tareas familiares y la recolección


 de plantas silvestres, mientras los hombres hacían las armas y cazaban.

Los pies negros son muy conocidos por sus espectaculares tipis,


decorados con representaciones de animales y aves. Creían que los dibujos de los tipis protegían a sus dueños contra la desgracia y la enfermedad, y se regían por unas reglas concretas al decorarlos. El símbolo más importante era la Estrella de la Mañana, dotada con poder para proteger a los que tenían el derecho de utilizar este motivo.
 El suceso anual más sagrado era La danza del Sol: era una de las ceremonias


 religiosas más importantes. Celebrada en el solsticio de verano,  simbolizaba la regeneración cíclica de la naturaleza y el renacimiento espiritual del hombre.. El chamán dirigía las danzas, cantos y ofrendas necesarios para que los neófitos tuvieran una visión de su espíritu guardián y recibieran de éste los poderes para curar, defender o dirigir su pueblo.

 

 

 

  ASOCIACION JUVENIL GRUPO SCOUT ALPHA       C/Opera Nº4  Atico Q ALMERIA 04009