PRINCIPAL

MANADA

TROPA

RED

CLAN

TRIBU

CANCIONERO

LIBRO DE VISITAS

FORO

DOCUMENTOS

FOTOS 1

FOTOS 2

CALENDARIO

ENLACES

 

 

 

KRAAL SIRIUS

Canis Major es una constelación de tamaño más o menos pequeño que se halla en el hemisferio sur, próximo al ecuador celeste y visible durante los meses de noviembre a marzo en el hemisferio norte y desde octubre a mayo en el hemisferio sur. Destaca en la constelación su estrella más brillante Sirius, la más brillante del firmamento y que llama la atención en las noches frías de invierno en el hemisferio norte.
En los meses más cálidos del verano la estrella no es invisible, puesto que transita en el cielo durante el día. Se pensaba entonces que la energía de Sirius se agregaba a la del Sol para producir los días más calurosos, conocidos como “días del perro”, vocablo que ha sobrevivido en la palabra “canícula”. La estrella tenía un papel importante en la vida de Egipto, pues las inundaciones anuales del Nilo coincidían con la época en la que Sirius comenzaba a ser visible en el horizonte.Las inundaciónes del valle fluvial eran indispensables para mantener la fertilidad de la tierra y era, por tanto, la base de la vida y bienestar de Egipto.

 

El KRAAL esta formado por el equipo de responsables del grupo, todos sus miembros son mayores de 21 años. Dedicamos al grupo nuestro tiempo libre sin ánimo de lucro.

GRATIS LO HEMOS RECIBIDO Y GRATIS LO DAMOS.

El nombre de “Kraal” es de origen zulú, proviene de las tribus del sur de África, y se refiere al sitio donde los Jefes de la tribu se reunían para tomar decisiones. Baden-Powell introdujo esta palabra dentro de la terminología scout para definir a la unidad de responsables dentro de un grupo scout como también al lugar donde se reúnen.

Miembros del Kraal

  ASOCIACION JUVENIL GRUPO SCOUT ALPHA       C/Opera Nº4  Atico Q ALMERIA 04009