PRINCIPAL

MANADA

TROPA

RED

KRAAL

TRIBU

CANCIONERO

LIBRO DE VISITAS

FORO

DOCUMENTOS

FOTOS 1

FOTOS 2

CALENDARIO

ENLACES

 

 

 

 

 

CLAN CRUZ DEL SUR

NUESTROS INICIOS

En el campamento de verano de la ronda solar 2010 2011 nace una nueva rama en nuestro grupo.

Cinco jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 18 años son los primeros que avanzan en esta nueva etapa.

Nace, pues, el clan cruz del sur con nuevos proyectos dentro y fuera del grupo y con mucha ilusión, haciendo honor al lema que nos presenta ‘’remamos nuestra propia canoa’’

El porqué de nuestro nombre…

Antes de elegir como nombre definitivo a ‘cruz del sur’ estuvimos dudando entre varios nombres de nuestra bóveda celeste, nombres como;  draco,andromeda,ofiuco…

Finalmente elegimos ‘Cruz del Sur’ , os dejamos algunas curiosidades acerca de esta costelacion:

La Cruz del Sur es una Constelación situada entre Centauro y La Mosca. Compuesta por 4 a 5 estrellas muy brillantes colocadas en forma de cruz latina que están en el plano del horizonte (Hemisferio Austral). Esta constelación está ubicada por encima del Círculo Polar Antártico y es visible hasta los 25º grados Latitud Norte. Se la puede ver todo el año y sirve de referencia en las localizaciones y posiciones del Sur.

Actualmente no se habla de las constelaciones pero sí los objetos del espacio cósmico, en relación a la esfera terrestre. Para este trabajo nos intrigó saber las características propias de esta agrupación, formación, mitología y otras cualidades . Sabemos que fue citada por primera vez en el año 1505 como Cruz  do Sul  por Fernando de Magallanes y en el año 1515 por Florentino Andrés Corsali, quien la designó con el nombre de “Cruz Maravillosa”. La  Cruz del Sur  junto a la “Cruz del Norte” o “Cisne” (del Hemisferio Norte) son muy llamativas en el cielo nocturno hecho que motiva el descubrir sus particularidades.

Nuestro banderín

 

Los colores de nuestro banderín son los asignados a las tres virtudes scout; lealtad, abnegación y pureza. Los colores son  rojo,celeste y blanco.

Etapa ruta.

 

 

 

 

  ASOCIACION JUVENIL GRUPO SCOUT ALPHA       C/Opera Nº4  Atico Q ALMERIA 04009